miércoles, 3 de abril de 2013

Concierto EL ESPLENDOR DE LA MÚSICA ORGANÍSTICA EUROPEA

     El próximo sábado, 6 de abril (21 horas), tendrá lugar el concierto de órgano que, bajo el título EL ESPLENDOR DE LA MÚSICA ORGANÍSTICA EUROPEA, se celebrará en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles de la vecina ciudad de Cabra, a cargo de nuestro buen amigo y colaborador de CAMERATA "IPAGRO", Rafael Sabariego Padillo. 

     En esta ocasión, tendremos el placer de escuchar este fantástico instrumento barroco fuera del ámbito litúrgico para deleitarnos con un repertorio que aúna lo más granado del Renacimiento y Barroco musicales, haciendo un repaso por las distintas escuelas organísticas europeas durante los siglos XVI al XVIII (Francia, Italia, Alemania...), además de centrarse en algunos compositores españoles de la época. 

     El intérprete, Rafa Sabariego (Cabra, 1990), se encuentra en la actualidad cursando estudios de órgano con Jesús Sampredro en Málaga y gozaremos de su alta calidad interpretativa con un instrumento que, en su día, fue construido por los organeros Patricio y José Furriel (1756-1759), con caja barroca tallada por Teodosio Sánchez Cañadas. Por suerte, fue restaurado por la empresa suiza "Spaeth Organeros" bajo el patrocinio del Obispado de Córdoba y Diputación Provincial hacia el año 2006.

      Como no podía ser de otro modo, animamos a todos nuestros amigos y seguidores a desplazarse hasta Cabra para disfrutar de un extraordinario recital, de un excelente músico y, sobre todo, de una velada organística inolvidable que, a buen seguro, gozará de un éxito rotundo. 

Rafa, desde CAMERATA "IPAGRO" y aunque no la necesitas, te deseamos toda la suerte del mundo para entonces. Allí nos tendrás...

0 comentarios:

Publicar un comentario