lunes, 19 de diciembre de 2011

GRACIAS A TODOS

     Ya han pasado 9 días desde nuestro Concierto-presentación. Aún cerramos los ojos y nos vienen a la mente nítidas imágenes y sonidos de ese día tan esperado. Todavía nos paran por la calle personas que asistieron al concierto para darnos la enhorabuena, y que, de esa manera, hacen que sigamos recordando el sábado 10 de diciembre como lo que fue, un día muy especial.





     Por la mañana nos dedicamos a preparar la sala donde se celebró el concierto, la Iglesia de los Desamparados. Una recién estrenada sala cultural frente a la Torre del Reloj. Preparamos el escenario, las sillas, los atriles, los camerinos. De esa manera camuflábamos los nervios.



     A las 17:00 teníamos el ensayo con los solistas invitados, Cristina Toledo, Rafael Sánchez y Javier Villafuerte. Aunque con Javier Villafuerte, guitarrista cordobés, ya habíamos ensayado días antes, el ensayo con la soprano madrileña Cristina Toledo y con el tenor Rafal Sánchez, de Puente Genil, iba a ser el único ensayo que tendríamos. Éste resultó bastante satisfactorio para todos.



    
     El momento de salir al escenario se materializó pocos minutos después de las 20:00. De presentar el acto se encargó Carlos de Austria, amigo de varios componentes de la orquesta y consagrado actor cordobés. Presentación original y muy bien conducida, engranando de manera natural con la música que íbamos interpretando.


      Para resumir todo el concierto con una sola palabra podemos decir, MAGIA. Desde la dulzura con la que Javier Villafuerte acariciaba su guitarra, pasando por la deliciosa voz de Cristina Toledo, llegando hasta la potencia de voz de Rafael Sánchez, todo estaba rodeado de magia. Una magia que nos hizo olvidarnos de todo. Sólo existía la música. Da igual que tocáramos solos la obertura del Barbero de Sevilla o Sones de mi Tierra, que acompañáramos la Romanza de Bacarisse o el Tango en Skaï con la guitarra de Javier, que tocáramos junto a Rafael Sánchez la romanza Bella Enamorada, o junto a Cristina, Me llaman la Primorosa.



TODO ERA MAGIA.






     Y el público se contagió. Un gran público que fue, poco a poco, levantándose de sus asientos para aplaudir, una a una, todas las piezas que se interpretaban.



     Estaban nuestros familiares, nuestros amigos, conocidos, pero también había personas menos cercanas. Vecinos del pueblo de Aguilar que tuvieron el detalle de asisitir a un concierto del que poco se sabía. Vecinos, también, de pueblos cercanos que se acercaron hasta nuestro pueblo para escucharnos.





     Terminamos el concierto con dos obras de Sebastián Valero. La albahaca, versión musicalizada de un poema de Vicente Núñez, cantada de manera magistral por Cristina, y el himno de Aguilar de la Frontera cantado por Rafael y Cristina, interpretando, de éste, la versión que en su día cantó la soprano cordobesa Carmen Blanco, arreglado por nosotros para plectro.



     En los días posteriores salieron noticias del concierto en varios periódicos digitales.

     http://www.aguilardigital.es/?p=8555

     http://www.cabradigital.es/?act=articulo&c=03&e=01&id=20111215171435

     http://www.laopiniondecabra.com/ampliar.php?sec=actualidad&sub=otras&art=408

     Noticias que nos servirán como recuerdo de nuestro primer concierto en Aguilar. Un recuerdo para siempre.



     El concierto fue retransmitido en directo por Flipzu.com. Desde nuestro muro en Facebook se podía acceder. La grabación tiene poca calidad porque se realizó desde un ordenador portátil. Aquí tenéis el enlace:

     http://flipzu.com/CamerataIpagro_101/77304



     También os dejamos la pieza con la que abrimos el concierto, obertura de la ópera El Barbero de Sevilla:




   

     No nos queda nada más que daros las GRACIAS a todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario