jueves, 27 de enero de 2011

CAMERATA "IPAGRO"



 
        Camerata “Ipagro” es una formación músico-cultural compuesta por trece jóvenes de la provincia de Córdoba que, desde más de diez años, vienen haciendo música con instrumentos de pulso y púa. Su interés estriba en la defensa, difusión y puesta en valor de este tipo de instrumentos.

        Como dijo Oscar Wilde, “una cualidad que posee la música es ser el arte más cercano a las lágrimas y a la memoria”. Por eso, su intención no sea otra sino la de disfrutar y hacer disfrutar con un amplio repertorio clásico y popular adaptado a las calidades tímbricas que pueden ofrecer estos instrumentos, demostrando el crédito, solvencia y autonomía suficientes de este tipo de formación musical para actuar en cualquier sala de conciertos. A todo ello, hemos de sumarle su apuesta por la innovación interpretativa y el impulso a nuevos valores musicales.



        Sensibles con la realidad cultural, asimismo pretende ser un agente que sirva para el fomento, la difusión y creación de cultura a través de sus múltiples expresiones artísticas, dando cobertura a las inquietudes sociales del momento, cooperando con aquellas organizaciones que coincidan con nuestros fines y promoviendo el estudio y la investigación en sus ámbitos de actuación.


       

0 comentarios:

Publicar un comentario